jueves, 20 de mayo de 2010

Viva el volcán

He encontrado esta entrada donde nos cuentan sobre las aventuras y desventuras del volcán islandés, y de cómo trae de cabeza a Europa (y lo que nos queda según dicen). Es curioso cómo los seres humanos proponen y la naturaleza dispone sin quererlo, y más curioso es como se puede ver aquí, cómo en estos días de casi nula actividad aérea (en concreto comienza el vídeo con el 18 de abril) se ven los cielos de Europa. Se puede apreciar cómo comieza el vídeo con muy bajos registros de CO2 en la atmósfera y éstos se van incrementando conforme aumentan los números de vuelos.

Airspace Rebooted CO2 from ItoWorld on Vimeo.


Pero bueno entiendo que para muchas personas ha sido un contratiempo negativo, aunque al planeta le está viniendo muy bien estos respiros, eso sí para las economías de ciertas compañías aéreas no mucho.
Desde luego unas imágenes que hasta ahora no había visto del volcán, y muy espectaculares, aparecen en este siguiente vídeo.

Iceland, Eyjafjallajökull - May 1st and 2nd, 2010 from Sean Stiegemeier on Vimeo.


Y digo yo que si nos replanteáramos nuestra forma de medios de transporte, ¿iríamos para atrás o por el contrario el decrecimiento nos haría avanzar más y mejor?

No hay comentarios: