jueves, 27 de mayo de 2010

Y si la ética y la simplicidad se convirtieran en un virus como el de la gripe...llegaría el Decrecimiento

Me parece lamentable que como siempre las crisis las paguen los más débiles. Y mientras tanto los ricos cada vez son más ricos, con el colchón de la hormiguita proletaria.

Están llegando tiempos de cambio, no se trata de hacer revueltas porque sí. Se trata de que la ciudadanías cada vez debe estar más y mejor informada, para conseguir el poder del conocimiento y con él posibilitar el cambio social y estructural que hace falta. El sistema que venimos arrastrando ya ha demostrado de sobra que no es eficaz y no crea más felicidad sino todo lo contrario, por lo tanto habrá que replantearse qué sistema es necesario, qué cambios hacen falta y cómo han de realizarse.

Para quienes no lo sepáis hay un nuevo movimiento llamado Decrecimiento, el cual nos plantea que el cambio no viene sólo desde el punto de vista económico sino también social, político, medioambiental...Todo está interconectado en un mundo totalmente globalizado. Hoy más que nunca el batir de las alas de una mariposa puede desatar un maremoto al otro lado de la Tierra.

Mirar por el otro, no es una cuestión de caridad o compasión, es el puro egoísmo de buscar mi propio bienestar.

Vídeo 1 de 7 sobre el Decrecimiento

No hay comentarios: