sábado, 27 de marzo de 2010

La Hora del Planeta 2010



Aunque lo pongo un poco justa de tiempo, pese a saberlo desde hace días, creo que merece la pena dedicar un post a este evento mundial.

Se trata de La Hora del Planeta organizado por WWF, durante una hora desde las 20:30 hasta las 21:30 de hoy 27 de marzo, debemos apagar todas las luces de nuestras casas y los lugares donde nos encontremos para llamar la atención de los y las líderes mundiales sobre el cambio climático. Ya que no se llegó a acuerdos algunos en Copenhague hace unos meses, se pretende llamar a la responsabilidad y concienciación sobre la grave problemática que nos acucia con el cambio climático y la sobre explotación de los recursos finitos del Planeta. Por supuesto durante esa hora se le dará un respiro al consumo tan grande de energía que hacemos.

Se supone que este evento será el más grande a nivel mundial, implicando a 1 billón de personas y 6000 ciudades de todo el mundo. Van a apagarse edificios y monumentos emblemáticos a lo largo y ancho del Planeta, todo con un fin común, concienciar para actuar.

Pero como siempre esto es una cosa de todos y todas, y no se trata de que sólo miremos durante una hora por el Planeta, esto es una carrera de fondo e implica muchos pequeños detalles que diariamente podemos hacer modificando pequeños hábitos. Como se suele decir muchas veces, el océano está compuesto de millones de gotas, y cada uno de nosotros y nosotras somos esas gotas. Podemos hacer mucho individualmente, y como siempre podemos transmitir nuestra inquietud a quienes nos rodean, concienciando e implicando poco a poco a todo el mundo en el respeto al medio ambiente.

Tierra no hay más que una, y tiene que ser el hogar de muchas generaciones tras nosotros y nosotras. El otro día escuché un ejemplo muy claro y conciso: cuando el Titanic se hundía hubo gente, de clase alta por supuesto, que logró salvarse gracias a los botes de salvamento que tenía. La Tierra no tiene botes de salvamento, ni para ricos ni para pobres. Esto sólo depende de nosotros, de cada una de las personas que poblamos el Planeta.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Yo lo he hecho! Espero que mucha gente más se haya unido. Entre todos haremos que estas pequeñas cosas sinvan para cambiar cosas mucho más grandes.
Muchas gracias por tus palabras y por hacernos ver la realidad de este planeta.

Una fiel lectora de tus dos blogs :)