viernes, 19 de marzo de 2010

¿Y si las cosas cambiaran?

"En el pasado se han realizado esfuerzos por crear sociedades más justas e igualitarias. Se han creado instituciones con nobles estatutos para combatir las fuerzas antisociales. Desafortunadamente, tales esfuerzos se han visto minados por el egoísmo y la avaricia. Hoy día somos testigos de cómo la ética y los principios nobles son eclipsados por los intereses personales, sobre todo en el ámbito de la política. La política carente de ética no promueve el bienestar humano, y la vida sin ética reduce a los humanos al nivel de las bestias. Eso lleva a muchos a mantenerse alejados de la política, pero la política no es de por sí sucia. Lo que ocurre es que la mala gestión de los instrumentos de nuestra cultura política ha deformado nuestros elevados ideales y nobles aspiraciones.
Ética, compasión, consideración y sabiduría son los elementos básicos de toda civilización. Estas cualidades han de cultivarse en la infancia y mantenerse mediante una educación moral sistemática en un entorno social alentador, de manera que pueda surgir un mundo más humano. No podemos esperar que sea la próxima generación la que efectúe el cambio; nosotros mismos debemos intentar una renovación de los valores humanos fundamentales. La esperanza descansa en las generaciones futuras, pero siempre y cuando iniciemos ahora cambios importantes en nuestros sistemas educativos a escala mundial. Necesitamos una revolución en el compromiso con los valores universales."

S.S. Dalai Lama


1 comentario:

Pedro dijo...

Cuánta razón tiene esta reflexión!!! Qué bonita y constructiva. Realmente es cierto, yo sin ir más lejos me alejo de la política (aunque no por ello dejo de votar, lo hago siempre) por encontrarla sucia y llena de malos intereses que persiguen fines poco equitativos. Pero es cierto, no debemos renunciar a la política por eso, pq realmente la política en sí podría ser diferente. Cuántas cosas por cambiar. No lo dudes Nur, lo que leo aquí intento transmitirlo y si te pasas por mi blog verás que tengo a este en mis favoritos y que cualquiera que entre a mi blog puede pinchar en tu enlace y descubrir este tuyo tan interesante y educativo. Un beso muy fuerte!! y no dejes de escribir pq aunque te dejen pocos comentarios estoy seguro que lo lee más gente de la que te piensas. Un beso!!!