jueves, 14 de enero de 2010

Haití. Una nueva tragedia entre los más desfavorecidos

Como todo el mundo ya sabe hace dos días un tremendo terremoto azotó a Haití (el país más pobre de América y de todo el hemiferio norte), sepultando bajo los escombros a decenas de miles de personas y dejando entre damnificados y heridos a millones de personas más. Cualquiera puede encontrar los datos y las cifras, el drama humano que se está produciendo en los medios de comunicación ya que el mundo entero se ha conmocionado ante tal tragedia. Una vez más son aquellas zonas más pobres las que quedan desprotegidas ante este tipo de catástrofes naturales, ya que al no tener casi ni para comer no se pueden permitir invertir en seguridad.

Desde aquí mis condolencias hacia todas aquellas personas que han perdido la vida en este horrible suceso, y mi plegaria hacia todas aquellas que aún están por ser rescatadas, ayudadas ante el infierno que se ha precipitado en este país. Toda ayuda en estos momentos es poca, España es uno de los países que más rápidamente ha activado un plan de emergencia y enviado a la zona tanto a personal cualificado como medios materiales sanitarios y de supervivencia para todas aquellas personas que en estos momentos lo necesitan.

Aún así cada persona puede ayudar aunque sea con algo mínimo, una pequeña aportación individual puede ser una gran aportación colectiva que de ahora en adelante va a hacer tanta falta en un país totalmente devastado.

Puedes hacer tu aportación a estas entidades ampliamente reconocidas en su labor de ayuda a los más necesitados:


Muchas gracias.

No hay comentarios: